Sesiones de terapia online uno a uno

Vence tus traumas y construye una versión de ti más alineada con tu felicidad sintiéndote como en casa, literalmente.

Lo sé, pedir ayuda a veces cuesta demasiado.

Sobre todo, cuando lo que has intentado siempre es no parecer una víctima. Te has buscado las castañas por ti misma y te has negado a reconocer que, en ocasiones, te cuesta salir del atolladero.

Pero por el camino sabes que has desperdiciado demasiado tiempo, demasiado esfuerzo y demasiadas lágrimas.

Negarse ante la evidencia de que convives con un problema que te impide disfrutar de ti, de tu cuerpo y de tu vida en general, no te está llevando a buen puerto.

Por eso confiar en alguien que tiene las herramientas necesarias para poder sacarte del hoyo en el que estás metida, cuando por ti misma no puedes, es sin duda la decisión más acertada.

En mis sesiones de terapia individual trabajamos en todo aquello que te quita el sueño y que no te permite disfrutar de la vida que te mereces

Si te das cuenta, se ha normalizado el vivir en guerra con nuestro aspecto mientras mantenemos una batalla campal contra la comida

Recibimos información contradictoria todo el tiempo y por todas partes sobre cómo deberíamos comportarnos para gustar más, qué alimentos comer y de qué forma y cuando es más o menos conveniente que mos mostremos sin complejos ante lo demás.

Es un sinvivir.

Pero te juro por Arturo que salir de ese bucle, y hacerlo felizmente, es posible si sabes cómo.

En mis sesiones de terapia uno a uno, face to face, nos centramos en encontrar aquello que te está jodiendo la existencia y machacarlo hasta que deje de gobernarte

Mi misión es devolverte el control sobre tu vida, tus emociones y tus decisiones. Y esto lo lograremos gracias a las siguientes técnicas:

La combinación de estas disciplinas da como resultado una terapia comprensiva que cubre todas las dimensiones de tu bienestar

¿Estás lista para empezar?

Así funciona la terapia psicológica online uno a uno

Paso 1
Reserva tu primera sesión

Haciendo clic en cualquiera de los botones de esta página accederás a mi agenda en Calendly. Allí podrás elegir el hueco que mejor te cuadre para poder vernos.

A continuación, una vez elegido el hueco, escribe en el apartado donde te digo “cuéntame más” qué te trae a terapia.

El precio de esta primera sesión es de 85 euros, podrás abonarla a través de la plataforma de pagos Stripe.

Paso 2
Abre tu bandeja de correo

Porque una vez realizado el pago, allí habrás recibido una confirmación de la cita.

¡Apúntate la fecha en tu agenda para que no se te pase!

Un día antes de la sesión te enviaré un enlace para que te conectes.

Paso 3
Nos vemos en tu primera sesión

Esta será la primera vez que nos veamos las caras. Ahora, me encargaré de la recogida de datos para saber en qué punto te encuentras.

Valoraré tu caso y, en base a eso, determinaré cuál será la dinámica de las siguientes sesiones para poder ayudarte de la forma más eficaz.

Paso 4
Seguimiento

Una vez hayamos terminado, podrás reservar de nuevo. Mi recomendación siempre es una sesión semanal, pero si por temas económicos no es posible, una sesión quincenal también es adecuada.

Lo que no es tan recomendable para obtener resultados favorables es dejar más de tres semanas entre sesión y sesión, porque el trabajo que haremos en ellas no tendrá el efecto deseado.

Dicho esto, siempre serás tú quien decida finalmente cada cuanto llevarás el seguimiento en terapia.

¿Quieres saber qué se siente cuando sanas?

Te lo cuentan las mujeres que ya lo han experimentado

Para que lo nuestro pueda funcionar, te hará falta:

Una buena conexión a internet

De esas que no te dejan la cara congelada en tu peor pose durante un rato.

Un ordenador

Porque no es lo mismo conectar con alguien al que ves en miniatura que en una pantalla en condiciones.

Un lugar tranquilo

Fuera de estímulos que puedan distraerte del objeto de la sesión.

Auriculares

Para poder centrar tu foco al 100% en nuestra conversación.

Una iluminación adecuada

Porque yo también necesito verte la cara para entender tus reacciones sobre lo que estamos trabajando.

Material de trabajo

Como libreta y boli para apuntar aquellas cosas relevantes o ejercicios que irán surgiendo durante las sesiones.

Si estás lista para dar este paso conmigo, te espero al otro lado de este botón

¿Te quedan algunas dudas?

Voy a intentar resolverlas todas

Sí, la terapia online es igual de efectiva que la presencial.

Existen numerosos estudios científicos realizados en diferentes partes del mundo que avalan la eficacia de la terapia psicológica online, como el de la Asociación Americana de Psiquiatría que afirma que la terapia online produce resultados clínicos equivalentes a los conseguidos en la terapia tradicional en consulta.

Por otro lado, la Escuela Johns Hopkins de Medicina de la Universidad de Harvard y el Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos afirman que la terapia online es tan eficaz como la consulta psicológica presencial.

Además, este formato tiene múltiples beneficios extra, como el ahorro de tiempo en el desplazamiento o el encontrarte en un lugar seguro como es tu casa durante las sesiones.

El coste de la primera sesión de reconocimiento es de 85€ y las sesiones de seguimiento tienen un precio de 80 €.

¿Por qué tienen un precio distinto?

Porque la primera sesión, aparte de ponerme en contexto, me sirve para recoger todos los datos necesarios sobre ti y tu caso y abrir tu historia. Eso, a veces, conlleva que nos extendamos un poquito más de lo calculado.

Para la primera sesión el método de pago aceptado es con tarjeta de crédito o débito. 

Las siguientes sesiones podrás abonarlas con tarjeta, Bizum o transferencia.

El pago mediante tarjeta se efectúa a través de la plataforma de pagos Stripe, la cual cumple con todos los estándares de seguridad y está certificada como proveedor de servicios PCI de nivel 1, el nivel más estricto de certificación.

Por tanto, tus datos de pago pasan directamente a Stripe mediante protocolos de encriptación SSL, sin que yo misma ni terceros los puedan ver ni almacenar en modo alguno.

Si el tiempo y el dinero te lo permite, lo ideal es hacer una sesión semanal, aunque las sesiones quincenales también son efectivas.

Lo que no recomiendo es la terapia una vez al mes, aunque si no hubiera otra forma de trabajar, siempre eso es mejor que nada.

Solo en el caso de que vivas en Noruega y en mi misma ciudad. 😉 Resido desde hace años aquí y por eso presto servicios online en lugar de presenciales.

Siempre uso Zoom para las sesiones porque es la plataforma más conocida y sencilla de utilizar para ambas. Además, la calidad del vídeo suele ser siempre buena. Si no la has utilizado nunca, coméntamelo al reservar tu cita y te indicaré cómo instalarla antes de tener la primera sesión. 

Ojalá hubiera una respuesta universal para esto, pero por desgracia no la hay.

La psicología no funciona así. Lo que buscamos es un cambio en tu mente, en tus creencias (que a veces llevan años y años arraigadas), en tus conductas y la idea de ti misma. Por eso para cada persona esta respuesta es única y es imposible que te la pueda resolver ahora.

Normalmente sufrimos porque no queremos sentir lo que sentimos o no queremos pensar lo que pensamos. Es decir, tenemos una mala reacción con nuestras sensaciones/pensamientos.

Si aprendemos a relacionarnos de una forma amable con nuestras sensaciones y pensamientos, de alguna manera llega un momento en el que nos dejan de atormentar.

Así que sí, hay solución para lo que te pasa, y se empieza reservando tu primera sesión aquí.

No te vayas sin hacer el test gratuito

«¿Qué tipo de comedora eres?»

Gracias por este tiempo compartido. ¡Hasta pronto!